Bienvenidos al Semestre Enero-Junio 2018

El lunes 22 de enero, la Facultad de Arquitectura regresó a sus actividades académicas, después del receso vacacional de invierno. Estudiantes de las carreras de Arquitectura y Diseño Industrial se vieron desde temprana hora en las aulas y pasillos de nuestra institución, para dar inicio al ciclo escolar enero – junio 2018.

La Directora, Dra. María Teresa Ledezma Elizondo, junto a su equipo de subdirectores, recibió a los estudiantes desde las 6:30 a.m. en el pasillo central para darles la bienvenida en su primer día de clases. Así mismo, visitó los salones de clases, dando una breve presentación, deseándoles mucha suerte en este nuevo inicio de semestre.

La Facultad de Arquitectura les da la más cordial bienvenida y los invita a conocer sus servicios e instalaciones, así como  a  participar en sus equipos representativos y áreas de integración, las cuales pueden ser practicadas durante el ciclo escolar.

El catálogo de deportes cuenta con: Soccer, Futbol Americano, Basquetball, Voleibol, Handball, Futbol Rápido, Judo, Karate Do, Lucha Olímpica, Grupo de Animación, entre otros. Además todo el alumnado puede utilizar el Gimnasio, el cual tiene un horario de las  8:00 horas a 20:00 horas.

En el Centro de Innovación y Diseño (CID), se encuenta el Fablab UANL, el cual ofrece el Centro de Maquinado para la fabricación de piezas, modelos y prototipos, con maquinaria como: impresoras 3D, máquina de prototipado rápido, fresadora, soldadora, router CNC, torno CNC y termoformadora.

La Facultad también cuenta con  el Centro de Infografía Avanzada (CIA), donde ofrecemos cursos como: AutoCAD, Revit, 3D Max, entre otros.

Durante este nuevo semestre, se llevara a cabo la semana denominada “La.Ocho” del 12 al 16 de marzo,  en la que se presentaran distintos conferencistas y talleres, con  diversos temas entorno a las carreras de Arquitectura y Diseño Industrial. También se realizará el 26° Simposio Internacional de Diseño Industrial, “XXVI SIDI”, que se efectuará los días 14, 15 y 16 de marzo.

Que este semestre sea de nuevos logros acompañado de mucho éxito.