Aniversario Pegasos

El pasado jueves 24 de mayo del presente año, acudieron a nuestra Facultad numerosas generaciones de estudiantes y egresados FARQ para festejar el 60 aniversario del Equipo Pegasos de Futbol Americano.

En dicha celebración se contó con la presencia de autoridades directivas, académicas y del deporte como nuestra Directora la Dra. María Teresa Ledezma Elizondo; el Presidente del Salón de la Fama, Lic. Juan Castillejos; el Director de Deportes de la UANL, Lic. José Alberto Pérez García; el Director del Programa de Futbol Americano de la UANL y Coach en jefe de los Auténticos Tigres de la UANL, M.A. Juan Antonio Zamora Montemayor; el Secretario General del Salón de la Fama, Lic. Alfonso Garza Montemayor.

Desde su nacimiento en 1958, los “Pegasos” de Football Americano han llenado de orgullo a la facultad con los campeonatos logrados así mismo ha sido semillero de grandes jugadores que le han dado glorias a los Auténticos Tigres. Además a lo largo de estos 60 años se han convertido en una hermandad, generando una cadena de acciones positivas en nuestra comunidad.

Gracias a los esfuerzos realizados por el Arq. Miguel Ángel Rodríguez, la M.C. Cristina Flores Juárez y la Dirección de la Facultad de Arquitectura en coordinación con el SAFANAL se llevó a cabo un desayuno en punto de las 9:00 hrs. en la Sala Polivalente de la facultad, donde se reconoció a directores, coordinadores, coaches, jugadores fundadores y a las demás generaciones de jugadores.

Durante la ceremonia el equipo de football americano “Pegasos” ingresó formalmente al Salón de la Fama de México de Futbol Americano, los directivos del SAFANAL entregaron el estandarte y una escultura del calendario Olmeca a nuestras autoridades.

“Muy contenta, muy emocionada porque, ver reunidas a 400 personas en este día, es impresionante, es un logro la convocatoria porque muchos de ellos ya están fuera del país y vinieron especialmente para este evento, son 60 años, son muchas generaciones reunidas hoy“, afirmó la Dra. María Teresa Ledezma.

La celebración dio paso a la alegría y nostalgia, de los jugadores fundadores, al recordar sus primeras tacleadas y aquel mítico campeonato con el que debutaron en 1959. Con ese mismo espíritu los jugadores actuales continuarán dando el máximo para traer a casa muchos triunfos más.